Encausando Letras

Procesos compartidos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ya es un tema conocido por muchos que existe una parte “invisible” de la WEB, aquello que los motores de búsqueda pasan sin ver y agregar en sus índices, En contraste está esa parte visible apenas el 10%  de la misma y quienes navegamos a diario en un mundo de información que ya de por sí es basta y extensa y que aún no podemos terminar de entender, de aprovechar de analizar y que sigue creciendo día con día.

La Deep WEB que es como le llaman ocupa el 90%, ya de entrada un porcentaje muy elevado y alarmante, contiene desde el rezago por los años y la obsolescencia tecnológica en los desarrollos web, sitios web protegidas con contraseña que no permiten ser agregados a los buscadores, y aún más profundo, aquellos experimentos de la ciencia que es mejor ni conocer, lo oculto, lo malvado, lo más oscuro de nuestra sociedad, tráfico de armas y de personas entre muchos otros temas y quienes saben de eso, recomiendan mejor no adentrarse a estos terrenos tan peligrosos, depravados y nocivos. Cierto o no, mi tarea es otra en este artículo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tecnologías para la educaciónCuando nace el CAD (Centro de Aprendizaje Digital), un proyecto de la asociación civil Kórima Converge, una tarea diaria ya desde hace 1 año de manera más intensa, ha sido la de actualizarse y conocer las distintas tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramientas de apoyo en la educación. La lista es interminable y sus aplicaciones en nuestro entorno muy pocas. Las hay desde los sistemas LMS (Gestores del Aprendizaje) hasta los Entornos de red social, tutorías, wikis, edublogs, los foros y muchas otras herramientas puntuales de apoyo además en actividades y educación especial.

El aprendizaje ha sido mucho en todos los sentidos y en su mayoría muy gratificante, aunque hay que decirlo también, en otros, desalentadores al avanzar con pasos cortos ante una avalancha de información y la multiplicación casi desenfrenada de muchas más posibilidades con más propuestas que invitan y le apuestan a un aprendizaje colaborativo y ubicuo, mientras que muchos pareciera que no nos damos cuenta o simplemente no es nuestro tema.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como personas, podemos vibrar por una causa o agravio y esto nos hace coincidir en algún momento y lugar en grupos, organizaciones o movimientos que proponen un cambio, mejora o apoyo. Puede ser la salud, derechos humanos, medio ambiente, migrantes, tercera edad y muchas más; yo opto por humanizar la tecnología, y al hacerlo, la intención es influir positivamente en todas y cada una de ellas.

Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) han revolucionado la manera de relacionarnos y pueden potenciar además las distintas formas de colaboración y trabajo, acortando tiempos y distancias. Las redes sociales especialmente han cambiado y replicado las relaciones interpersonales y de grupo, y hablo de Redes Sociales, no como sinónimo de Facebook y twitter, como ya se nos ha hecho costumbre hablar de ellas, sino como concepto de grafo, esa forma de comunicarnos todos con todos.

Salgamos por un momento a la calle, a la escuela, al trabajo e imaginen entonces que en alguno de estos círculos en que nos movemos, nuestro mejor amigo a amiga cumple años y hemos decidido hacer una gran fiesta! Todos estamos animados y optamos porque ésta será “De traje”, Esto ya nos suena muy familiar! Así es que todos entendemos que aportaremos algo de comer, de beber y más, para pasar un rato juntos. Pensamos en qué llevar y al estar reunidos hay muchas más opciones sobre qué comer y beber en nuestra mesa, siempre funciona así!

© 2018 - 2019 KÓRIMA CONVERGE, A.C. All Rights Reserved

Search